| Piristúfulos :: Foros :: Temas :: El mundo en que vivimos |
|
<< Tema anterior | Tema siguiente >> |
| pinto | ||
|
Moderadores: Pejo, Mau!
|
| Autor | Mensaje | ||
| edu |
| ||
![]() Miembro registrado #5 Unido: lun 03 jul 2006, 21:06Mensajes: 318 | traducir un tema Los verdaderos prospectos para una autentica democracia dependen de otra cosa. Depende en como la gente de las sociedades ricas y privilegiadas aprendan diferentes lecciones. Por ejemplo las lecciones que estan sucediendo ahora, por los Mayas en Chiapas, Mejico, que estan entre los sectores mas pobres y oprimidos del continente, pero a diferencia de nosotros mantienen una vibrante tradicion de democracia y libertad. Una tradicion que dejamos se escapara de nuestras manos, que nos robaran. Y a menos que la gente de las sociedades ricas y privilegiadas recapturen y revivan esa tradicion, los prospectos de la democracia estan debiles. No te parece raro a vos? Los confites, los globos, la sonrisas kilometricas y el baile de victoria para dar la bienvenida a la herencia de un pais en mal estado? Porque me parece muy raro a mi, actuan como si hubiesen ganado la loteria. no deberian sentir terror? por las tareas que les confieren: dar vivienda y comida a la gente que el sistema dejo morir. Podria haber empujado mas el clavo sobre sus cabezas? Sus ganancias antes que las vidas, motivados por avaricia. Primero nos enseñaron a depender de sus naciones-estados para "curar" nuestras mentes cansadas, nuestros huesos rotos, nuestros sangrados miembros. Pero ahora han vendido todas las tablillas y necesitan los torniquetes, y si saltamos a travez de aros quiza sobrevivamos. Es esto lo que nos merecemos? Limpiar los pisos de los palacios? Pelearnos entre nosotros? Mientras nos arrodillamos por las migajas que ellos escupen, rabiandonos por el chivo-expiatorio que ellos eligieron para nosotros. Con cada dedo racista señalando puedo escuchar los pasos militares acercandose. Y si ellos ya no nos representan no es nuestra obligacion confrontar a esta tirania? saludos pd: aver si a alguien le pinta algo más sobre cualquiercosa. [ Editado lun 26 may 2008, 13:32 ] | ||
| Barbiturico |
| ||
![]() Miembro registrado #33 Unido: mié 21 nov 2007, 22:05Mensajes: 33 | Bueno, si nos ponemos a pensar de un punto de vista mas amplio a la sociedad argentina digamos que es justificable que al gobierno solo le interese llenarse los bolsillos cagandose en las necesidades del pais. Si pensamos que: los indices de analfabetismo son enormes para provecho del gobierno, estamos invadidos por empresas internacionales, no hay casi industria nacional, lo unico que exportamos ademas de carne, choclos y girasol, es soja, que es exportada como alimento para obejas en inglaterra, la gente se caga de hambre, ni siquiera ser profesional te salva de cagarte de hambre. Si pensamos que los medios de comunicacion se ocupan de idiotizar a la gente, de desinformarla, de distraerla con pelotudeces en vez de cumplir con las tareas que deberian cumplir como informar, educar, entretener (obviamente no al estilo tinelli, eso seria mas idiotizar a las masas), y sobre todo reflejar cuales son los principales y reales problemas de la sociedad. Si nos ponemos a pensar en la falta de ideologias de la clase politica, en la falta de interes de los politicos por el pueblo, no hace faltar pensar mucho para darse cuenta de que no es un problema de la clase politica, ni del modelo politico actual, no es problema del clientelismo politico; todos esos son problemas graves pero el problema principal es que hay un agotamiento de las estructuras de poder. Si todos sabemos que los politicos se compran, que los votos se compran, que las leyes se compran, y que basicamente hoy en dia la tarea de los politicos es prestar servicios a quienes quieran comprarlos, el problema es el capitalimo. Es el capitalismo mal usado (porque no creo que el comunismo sea la solucion), es el capitalismo del dinero ya, es el capitalismo de hacer mal las cosas. Si en vez de educar a la gente para que pueda tener una capacitacion para poder trabajar, en vez invertir en la creacion de industrias nacionales, en vez crear planes a largo plazo para desarrollar la produccion, para poner en condiciones a los hospitales, para darles una vivienda a los indigentes, para crear puestos de trabajo construyen por ejemplo un tren bala, o se dedican a enfrentar al pueblo con el pueblo. Lo peor de todo es que es injusto para nosotros, pero justificado para ellos, a ellos les conviene que las cosas sean asi, eso les hace a ellos la vida mas facil. Si edu, coincido con vos, deberiamos confrontar a la tirania, yo lo unico que se es que el poder corrompe, cualquier tipo de poder, y parece paradijico, pero esta sociedad que fue y sigue tan maltratada, tan manoseada, esta corrompida. Es muy dificil vislumbrar una solucion. Los problemas del pais se pueden entender muy facilmente, estan a la vista de todos, es dificil encontrar una forma de parar esta bola de nieve. Pero bueno, no se, eso pienso yo... (Perdon si no se entiende mucho, escribi todo esto con ganas de hacer pis y no soy muy coherente cuando me estoy haciendo pis) Besos a todos | ||
| edu |
| ||
![]() Miembro registrado #5 Unido: lun 03 jul 2006, 21:06Mensajes: 318 | gracias barbs, por usar este espacion con lo que te pintó.. de todas maneras te recuerdo que lo mio fue una traduccion de una cancion, si bien comparto bastante de lo que habla admito que quiza no es la forma en que yo lo diria. gracias por la frase final salvadora entre parentesis. y a nadie mas le pinta? abrazos a la comunidad | ||
| Barbiturico |
| ||
![]() Miembro registrado #33 Unido: mié 21 nov 2007, 22:05Mensajes: 33 | uh boludo, pense q lo habias escrito de verdad. me re esforce escribiendo eso que escribi ahi arriba!! pense que iba a dar para debate... bue curtanse | ||
| cheeky |
| ||
![]() Miembro registrado #17 Unido: vie 08 sep 2006, 12:31Mensajes: 11 | mm pero que intenso edu, te tendrias q juntar a armar un partido en la untref. solo queria saludar a todos hace mucho q no entraba a esta maravillosa comunidad. | ||
| edu |
| ||
![]() Miembro registrado #5 Unido: lun 03 jul 2006, 21:06Mensajes: 318 | muerte a los partidos politicos! barbs de todas maneras no veo pq no se pueda debatir eh... | ||