| Piristúfulos :: Foros :: Temas :: Computación |
|
<< Tema anterior | Tema siguiente >> |
| El maravilloso mundo del Software Libre | ||
|
Moderadores: Pejo, Mau!
|
| Autor | Mensaje | ||
| luncheonticket |
| ||
![]() Miembro registrado #13 Unido: mié 12 jul 2006, 23:40Mensajes: 18 | Bueno, muchos conocen mi afición por el mundo de Unix, en particular por todo lo que implica GNU/Linux y demás proyectos de Software Libre y Open Source (de hecho, es lo que me da de comer hace varios años ya). Este submundo de la informática es muy interesante e ideal para la gente que le gusta entender cómo funcionan las cosas. Está en mis planes a mediano plazo armar un pequeño datacenter con hardware de distintas arquitecturas para instalar a donde sea que me mude, para probar distintas cosas. Tengo un par de equipos x86, una Mac vieja, y seguramente consiga un par de viejos servidores Sun o alguna que otra cosilla más. Como creo que el conocimiento es algo para compartir ofrezco ayuda para el que esté interesado en meterse en esto, ya sea para tener un rebusque laboral más, o para probar algo distinto en su PC de escritorio, o para escapar de la hegemonÃa de Bill Gates, o simplemente para aprender algo nuevo. Asà que si tenés una compu medio vieja tirada en tu casa (o no, pero es lo ideal) puedo organizar un cursito introductorio (a domicilio o no) para el que se quiera meter en esto. Voy a estar al pedo la mayorÃa de las tardes de lo que queda del 2010 asà que no creo que sea difÃcil de organizar. Si están interesados, o tienen alguna pregunta de todo esto, pregunten nomás... Saludos! | ||
| Pejo |
| ||
![]() ![]() Miembro registrado #1 Unido: sáb 01 jul 2006, 19:29Mensajes: 678 | Yo me prendo para aprender ciertos conceptos básicos de linux para poder tener mas independencia a la hora de buscar soluciones. Pero si la vamos a hacer en persona preferirÃa esperar a que vuelvas de Suiza. Si aparecen un par mas podemos hacer un taller práctico. ______________________________________________ Atte Pejo YO ya no uso Dvorak | ||
| luncheonticket |
| ||
![]() Miembro registrado #13 Unido: mié 12 jul 2006, 23:40Mensajes: 18 | Lo básico no es difÃcil, lo importante no es saber especÃficamente cómo hacer ciertas tareas sino entender la diferencia conceptual con el mundo de Windows al que tan acostumbrados estamos. El resto sale solo probando o googleando. [ Editado jue 27 may 2010, 06:59 ] | ||